10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Mas duda de que Rajoy le sorprenda «en positivo» en su visita a Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dudado este jueves que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y los dirigentes del PP que acudirán este fin de semana a Barcelona para la convención del PP catalán le sorprendan «en positivo» respecto a su posición sobre la consulta de autodeterminación.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión en Toulouse (Francia) con el presidente del Consejo regional de Midi-Pyrénées, Martin Malvy, ha insistido en que un «plan» para Cataluña no fuese en contra del 70% de la opinión pública catalana que apuesta por el ‘derecho a decidir’.

El mandatario catalán ha lamentado que por ahora los planes del PP no pasan por permitir la celebración de una consulta de autodeterminación: «No sé si nos sorprenderán este fin de semana en positivo, tengo algunas dudas, pero escucharemos lo que nos tengan que decir».

El PP se volcará este viernes y sábado en Cataluña para erigirse como el «único partido» que puede frenar el independentismo y lo hará con un amplio despliegue de dirigentes del partido y ministros en la convención política que el PP catalán en Barcelona, una afluencia coronada por la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para clausurar el acto.

También participarán en el encuentro los ministros de Hacienda y del Interior, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz, así como la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora