9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Monago dice que él hubiese ido a la Convención del PP «hasta con gotero»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que él hubiese ido a la Convención del Partido Popular celebrada este fin de semana en Valladolid «hasta con gotero, si hace falta», aunque ha matizado que las ausencias «ya se han justificado».

Monago se ha referido al expresidente del Gobierno, José María Aznar y al eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, afirmado que «las ausencias» no las va «a ver» y que no va «a entrar en polémica en este tema».

El dirigente extremeño ha añadido que «ha habido otras conferencias de otros partidos políticos que han tenido ausencias significativas» como «algunas conferencias del PSOE donde faltaba Felipe González e incluso Zapatero y no había tanto revuelo como en esta», refiriéndose a la Convención del Partido Popular.

El presidente extremeño ha destacado que «va a haber 2.000 personas allí» (en la convención), contando «todos los presidentes autonómicos» y «muchos militantes, que es lo que enriquece cualquier proyecto más que los dirigentes» a lo que ha matizado que los dirigentes están «de paso» o que deben «tener conciencia siempre» de estar «de paso».

Por otra parte, Monago ha expresado su deseo de que «todo salga bien» en la convención de los populares y ha explicado que «hay un amplio elenco de foros, de intervenciones» que espera que sirvan «para fortalecer el proyecto del Partido Popular».

El dirigente extremeño ha destacado que participa «en uno de los foros» con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con un tema que le «apasiona, que es la fortaleza de la Marca España».

Con respecto a esto, Monago ha añadido que «la marca España es una de las fortalezas» que tienen los españoles «como país» y «además uno de los bienes más preciados» que se debe «cuidar» y «proyectar al exterior» y ha destacado también que él «siempre» ha «defendido la constitución española» y «las posiciones de acuerdo y de consenso».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora