7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Navarro llama al PSC a ser «garantía de justicia social» frente a Rajoy y Mas

MÁS INFORMACIÓN

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado a la militancia de los socialistas catalanes a ser en el 2014 «garantía de justicia social» frente a las políticas de derechas de los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas, a los que ha acusado de ser completamente ajenos a las necesidades de la ciudadanía.

En una carta a la militancia para felicitar el nuevo año a la que ha tenido acceso Europa Press, ha defendido que en 2014 el PSC sigue siendo imprescindible para combatir las políticas de ambos Ejecutivos y construir una sociedad más justa: «Somos la esperanza de que una Catalunya mejor es posible».

Navarro ha sostenido que en 2014 los socialistas deberán combatir un gobierno estatal que impulsa una reforma del aborto «discriminatoria y retrógrada», promueve una ley de educación que menosprecia el catalán y no ataja las subidas del precio de suministros básicos como la luz.

En Catalunya, el líder del PSC emplaza a los suyos a luchar contra un Ejecutivo catalán que no tiene la salida de la crisis entre sus prioridades y al que ha acusado de estar completamente entregado «a un socio a quien solo preocupa un proceso hacia una teórica independencia llena de incertidumbres y de nefastas consecuencias para los catalanes».

Por ello, Navarro ha animado a la militancia socialista a que, aunque el 2014 vaya a ser «un año difícil», sigan luchando por demostrar que existe otra forma más transparente y próxima de hacer política y que existen alternativas para salir de la crisis sin que nadie se quede por el camino.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora