14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Pastor dice que «toda la información» del informe que alertaba de peligro se remitirá al juez «de inmediato»

MÁS INFORMACIÓN

Avanza que Audasa prevé licitar «como muy tarde, en octubre o noviembre» la ampliación del puente de Rande.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que «toda la información» sobre el informe del jefe de maquinistas de Ourense que alertaba, en diciembre de 2011, de la peligrosidad de la curva de Angrois «se remitirá con carácter inmediato al juez, para colaborar, como siempre, con la administración de Justicia».

En una entrevista concedida a Faro de Vigo, que recoge Europa Press, Ana Pastor ha asegurado que «como ha manifestado el presidente de Renfe, en el mismo momento en el que tiene conocimiento de un correo del año 2011 inicia una investigación y toda la información se remitirá con carácter inmediato al juez».

En esta línea, ha remarcado que la «prioridad son las víctimas, conocer todo lo que ocurrió y colaborar con los tribunales con toda la información que se conozca y, en este caso, la investigación de Renfe desde que tiene conocimiento del correo electrónico de 2011».

RANDE Y AVE

En otro orden de cosas, la ministra de Fomento ha avanzado que Audasa prevé licitar «como muy tarde, en octubre o noviembre» la ampliación del puente de Rande.

En concreto, ha señalado que ha mantenido una reunión con directivos de la AP-9 que le han transmitido que «están obteniendo la financiación para acometer la obra», de forma que «están ultimando la emisión de bonos».

En lo tocante al AVE gallego, ha reiterado que «el presupuesto y los planes de obra» son tener finalizado el Eje Atlántico a finales de 2014, al tiempo que ha apuntado que espera que no haya problemas técnicos.

Sobre la alta velocidad hasta Zamora ha subrayado que la «previsión es que pueda estar terminada en 2015», de manera que «habrá otra reducción sustancial de más de media hora en el trayecto a Galicia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora