9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Posada coincide con Rajoy en que hay que buscar consensos con la ley del aborto

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha coincidido con el jefe del Ejecutivo al señalar que es el momento de buscar el consenso en la Ley del Protección de los derechos del Concebido y de la mujer embarazada, actualmente en fase de anteproyecto.

Posada ha sido preguntado por las declaraciones que en materia de aborto realizó este lunes, en una entrevista con Antena 3, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien se le cuestionó sobre si estaría dispuesto a incluir el supuesto de la malformación en el anteproyecto de ley presentado.

«Estamos dispuestos a hablar dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional», señaló Rajoy, tras afirmar que su intención es «dentro de lo que ha sido la jurisprudencia constitucional, llegar al máximo acuerdo posible con aquellos que quieran construirlo».

Así, Posada se ha manifestado estar «plenamente de acuerdo» con Rajoy en la materia y ha subrayado que actualmente se está pidiendo a todos los órganos consultivos, sean preceptivos o no, así como a las comunidades autónomas, su opinión sobre este asunto.

«Es un buen momento para conversaciones, buscar consensos. Creo que ese mensaje me pareció muy bien», ha insistido en declaraciones a los medios a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora