7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

PSOE exige que Montoro comparezca en el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante la comisión parlamentaria del ramo para que explique el «desmoronamiento» que se ha producido en la confianza ciudadana hacia el sistema fiscal español.

En una nota de prensa, el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, ha acusado a Montoro de ser «el ministro que más ha mentido» en materia de impuestos, lo que le inhabilita para ser el encarado de pilotar la reforma fiscal que el Gobierno tiene intención de aprobar en el primer trimestre de 2014.

«El ministro de la amnistía fiscal no puede llevar a cabo una reforma de los impuestos en España. El ministro que más daño ha hecho a la Agencia Tributaria y más ha hundido la conciencia fiscal de los españoles no tiene credibilidad para llevar a cabo la reforma de los impuestos», cree Saura.

Y, como prueba de sus palabras, el diputado murciano esgrime el último barómetro de Opiniones y Actitudes Fiscales del Instituto de Estudios Fiscales, que «arroja la percepción de que se incrementa el fraude fiscal, de que no pagan impuestos todos los que deberían hacerlo y de que pagan menos quienes más tienen».

Por eso, el socialista cree que Montoro debe dar cuenta en el Congreso de las razones de este «desmoronamiento de la confianza de los ciudadanos en el sistema fiscal español».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora