10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Rubalcaba: «Creo que el Gobierno murciano está agotado»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado, momentos antes de ofrecer un mitin en Murcia con militantes socialistas, que «el Gobierno murciano está agotado y eso no se arregla sustituyendo al presidente por un consejero».

«Creo honestamente que el gobierno murciano está agotado, ya no puede más, y esto no se va a arreglar con un cambio de presidente, porque sustituir al presidente regional por un consejero no arregla las cosas, es el modelo el que ha fracasado, el que está cuestionado, es un gobierno que debería dar paso cuanto antes a otro gobierno. Cuanto antes cambie el gobierno y las cosas en Murcia, mejor, y el Partido Socialista está preparándose para ese cambio», ha afirmado.

Asimismo, Rubalcaba ha asegurado que «es muy probable que el cambio lo tenga que pilotar el partido socialista». «El PSRM está haciendo un gran esfuerzo para que ese cambio sea una realidad con los sectores, preparando proyectos y programas», ha defendido.

«Queremos, si los ciudadanos de Murcia nos dan la posibilidad de gobernar, no defraudarles, y para eso hace falta trabajar mucho para, por supuesto, recuperar su confianza pero también para dar contenido a ese proyecto de cambio», ha señalado.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones junto al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, momentos después de mantener una reunión en la que también han participado los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, así como con los productores de energía fotovoltaica, para conocer «la situación de ambos sectores de futuro, claves para salir de la crisis».

Sobre el sector energético, Rubalcaba ha apuntado que «uno de nuestros problemas es que tenemos un sistema energético muy mal organizado que produce una energía muy cara, y al final nuestras empresas, consumidores y familias lo pagan».

Por ello, el secretario general del PSOE ha afirmado que han acordado estudiar qué iniciativas pueden tomar conjuntamente «para evitar que el PP destroce el sector». «Hemos quedado en seguir trabajando juntos, como venimos haciendo desde hace tiempo, ver qué iniciativas podemos aportar en el campo parlamentario o de otro tipo para minimizar los daños en un sector que está francamente mal», ha apostillado.

En lo referente al ámbito universitario, Rubalcaba apunta que, pese a que en un momento como este necesitamos la Universidad más que nunca, «ésta está pasando por problemas dramáticos por una política incomprensible del Gobierno, ya que subir las tasas y bajar las becas lo único que consigue es cargarse la igualdad de oportunidades en un momento en el que lo que deberíamos estar haciendo es justamente lo contrario».

Cuando se le ha preguntado por su diagnóstico de la Región de Murcia y el papel del PSRM, ha comentado que «la Región lo está pasando muy mal» y que «como todo el levante, está sufriendo la crisis de manera muy aguda». «Alguno de los elementos que han llevado a España a una crisis, como por ejemplo toda la burbuja inmobiliaria, aquí está muy presente», ha añadido.

RUBALCABA, «PILOTO EXCEPCIONAL DE LA TRANSICIÓN DEL PSOE»

Por su parte, Tovar ha agradecido a Rubalcaba que se preocupe por «los problemas reales y no sólo de las cifras y los datos oficiales de la Región», y lo ha calificado como «un piloto excepcional de la transición» del PSOE y del «fortalecimiento» para «conseguir reconquistar el gobierno de España».

«La línea, la maestría, la inteligencia y el temple con el que está haciendo y estamos haciendo ese camino es digno de un político de su habilidad, y en ese sentido, hoy estamos en el Partido Socialista mejor que hace un año, mucho mejor que hace dos, y desde luego, en nuestra expectativa de futuro se empieza a atisbar muchísima más ilusión y más esperanza de la que teníamos hace dos años», ha ensalzado.

Tovar también ha tenido unas palabras para el Presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, «que huye, que se va a Bruselas y nos deja empantanada la Región. Creemos que la Región de Murcia necesita un nuevo impulso, un cambio político claro, y es verdad que Valcárcel yéndose, y el continuismo de quienes piensan sustituirle, no es lo que nosotros entendemos que necesita esta región, un cambio de política, de línea política, un cambio de trasfondo, y desde luego ahí los socialistas murcianos estamos apostando fuerte».

En cuanto al sector energético, Tovar ha afirmado que «la situación es sangrante porque hay más de 20.000 personas afectadas con las políticas que el Partido Popular está desarrollando en la aplicación de la ley a la energía fotovoltaica», al tiempo que añadía que «no entendemos porqué el PP hace una apuesta tan contraria, con el apoyo de los diputados murcianos del PP que votaron ese cambio formal en el Parlamento, que nos va a perjudicar muy especialmente».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora