11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Susana Díaz visita en ferbero Cataluña, donde defenderá suy «importancia» para España

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizará, con toda probabilidad a principios de febrero, una visita a Cataluña, donde defenderá la «importancia» de esta comunidad para España y viceversa.

Así lo ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha explicado que, a principios de febrero, Susana Díaz realizará una visita a Cataluña, donde tendrá agenda como secretaria general y, con toda probabilidad, también como presidenta de la Junta.

Ha señalado que en sus actos en dicha comunidad como dirigente socialista va a expresar su posición en relación con la consulta soberanista planteada por el presidente catalán, Artur Mas, y pondrá de manifiesto «la importancia que tiene Cataluña para España y España para Cataluña», así como el «diálogo frente a la imposición» y la necesidad de relaciones fluidas entre el Gobierno español y el catalán.

Según Cornejo, Díaz también defenderá la revisión de la Constitución española y la posibilidad de un nuevo marco de convivencia, donde se respeten las diferencias existentes en los distintos territorios, y a la vez se defienda la unidad y la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan.

En esos mensajes, según ha agregado, va implícita la oposición a esa consulta sobre la autodeterminación planteada por Mas, que es algo «inconstitucional», que no cabe en el marco de la actual Carta Magna, donde no está recogido el derecho de autodeterminación de los pueblos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora