23 C
Madrid
miércoles, 5 octubre 2022

UGT dice que no le consta la suspensión de las ayudas para formación de la UE

MÁS INFORMACIÓN

UGT ha asegurado que su Comisión Ejecutiva Confederal no ha recibido ningún tipo de notificación, ni tiene conocimiento alguno, sobre la supuesta suspensión de las ayudas para cursos de formación procedentes de la UE.

Más aún, el sindicato asegura en un comunicado que no gestiona recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el que se enmarcan dichas ayudas.

Según ha señalado el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, en respuesta a una interpelación del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, la Comisión Europea ha suspendido ayudas a UGT para cursos de formación y ha abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español.

La investigación ha comenzado, explica Hahn, por las denuncias publicadas en la prensa en noviembre sobre posibles irregularidades en un curso organizado por UGT en el marco del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El coste total del proyecto asciende a medio millón de euros y la financiación de la UE es de 375.000 euros.

Respecto a dichas informaciones, UGT-Andalucía indicó el pasado mes de noviembre que la organización contrató con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) la impartición de un curso de portugués el 29 de enero de 2010 dentro del proyecto ‘Cooperación intersindical Andalucía-Algarve 2008-2010’, y que se encargó de impartirlo en cumplimiento del convenio firmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora