10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Urkullu insta a abrir «la puerta a un nuevo futuro político» para Euskadi

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que se está dejando «atrás lo peor de la crisis», pero advierte de que «se van a seguir viviendo momentos duros».

El lehendakari, Iñigo Urkullu, insta en su mensaje de Fin de Año a abrir «la puerta a un nuevo futuro político» para Euskadi y a «ganar su propio espacio en Europa», desde «el diálogo, la negociación, el acuerdo, el refrendo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca». Además, asegura que se está dejando «atrás lo peor de la crisis», pero advierte de que «se van a seguir viviendo momentos duros».

En su discurso con motivo del fin del año 2013, que se emitirá íntegramente en EiTB esta noche, Urkullu aboga por «avanzar en el acuerdo político» entre las formaciones vascas porque es «necesario actualizar el sistema de autogobierno, eficaz garantía de bienestar durante más de tres décadas».

El presidente del Gobierno vasco recuerda que «Euskadi quiere progresar y ganar su propio espacio en Europa y el mundo». «Tenemos la oportunidad de abrir la puerta a un nuevo futuro político para Euskadi, desde el diálogo, la negociación, el acuerdo, el refrendo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca», destaca.

CRISIS ECONÓMICA

Iñigo Urkullu también traslada a la ciudadanía vasca un mensaje de esperanza sobre la situación económica. «Entramos en un nuevo año y va a ser mejor. Estamos dejando atrás lo peor de la crisis, superando la recesión, aunque lejos aún de recuperar la economía y el empleo necesario», subraya.

Por ello, advierte de que «seguiremos viviendo momentos duros», sin olvidar que 2014 «nos abre nuevas oportunidades». «Los retos que afrontamos son retos de país. Estamos en marcha. Lo urgente y fundamental es reactivar la economía y favorecer nuevas oportunidades de empleo, especialmente entre la juventud», añade.

En este sentido, asevera que «el marco de referencia es la recuperación de la senda de desarrollo humano sostenible, la satisfacción de las necesidades básicas de las personas como principio irrenunciable, conscientes de que el empleo es el pilar básico para la cohesión social».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora