7.1 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Centella exige «dimisiones y vergüenza» por las muertes de Ceuta

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, diputado de IU por Sevilla y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha vuelto a exigir este domingo al Gobierno de la Nación «dimisiones y vergüenza» por el suceso en el que murieron al menos 15 inmigrantes al intentar cruzar la frontera y entrar en Ceuta.

Durante su intervención en el XI Congreso que el PCA ha celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), y en el que José Manuel Mariscal ha resultado reelegido como secretario general de los comunistas andaluces, Centella ha declarado que «vivimos tiempos duros. 15 personas se jugaron la vida en el mar y la perdieron porque no tuvieron dinero para comprarle al ‘banco malo’ una casa con la que regalan el permiso de residencia». Sin embargo, «nadie ha asumido responsabilidades» por lo que, ha dicho, «exigimos dimisiones, exigimos vergüenza».

«El capital no siente reparo porque millones de personas vayan a la exclusión social mientras nos dicen que estamos saliendo de la crisis. No queda más remedio que la rebelión» y, a su juicio, el Congreso que desde el viernes ha celebrado el PCA en la localidad gaditana «deja claro que tenemos unidad y capacidad».

Entretanto, el secretario general del PCE ha afirmado que «no queremos ningún pacto de estado para la continuidad de la monarquía». Y que, sostiene, «ninguna segunda transición va a contar con nosotros».

Asimismo, Centella asegura que «también decimos no a la Ley de punto y final de la corrupción» en referencia a los pactos propuestos por PP y PSOE. «Nos proponen que nos sumemos y le hemos dicho que no» porque para los comunistas «hasta que no haya una comisión de investigación que demuestre la corrupción que ha habido en España en estos últimos 20 años, no vamos a aceptar ningún pacto».

Y, para concluir, ha asegurado que «tampoco aceptamos ningún pacto de gobernabilidad porque sabemos que no saldremos de la crisis si no acabamos con el capitalismo», ha señalado Centella para quien el sistema capitalista es «el responsable de lo que nos está ocurriendo», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora