6.4 C
Madrid
martes, 27 febrero 2024
Array

Cospedal: «No hay un peligro mayor para la democracia que la demagogia y el populismo»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha presentado en Toledo el libro ‘Democracia en el mundo antiguo y en la actualidad’ de Alicia Valmaña, ha advertido que «no hay un peligro mayor para la democracia que la demagogia y el populismo».

No obstante, Cospedal ha afirmado que «está bien» y cree que «es necesario para nuestra democracia la convivencia, la alianza, el ir de la mano y el estar cerca de lo que piensan, lo que sienten y necesitan los ciudadanos, pero no vayamos a confundir los populismos con la democracia, porque entonces nos estaremos volviendo a equivocar como ocurrió ya en el mundo antiguo».

La presidenta castellano-manchega ha hecho estas afirmaciones a colación de una conversación que mantuvo «el otro día» con una amiga. Al respecto, ha recordado que «tenemos un sistema democrático, que seguramente habrá que mejorar, en el que los gobernantes de uno u otro partido, el que sea, son elegidos por los ciudadanos».

«Es verdad que esos gobiernos son los elegidos y a veces el impulso y la frescura de eso que se llama movimientos ciudadanos, que por decirlo de alguna manera toman la calle, no sé con que intensidad, si sé que con mucha publicidad, suplanta el valor de lo que los ciudadanos eligieron mayoritariamente. Me da igual el signo político del que estemos hablando», ha exclamado.

Es por ello que Cospedal invita a reflexionar «si los que dicen que eso es el gobierno de los ciudadanos y es el gobierno de lo que quiere la calle y de lo que quieren los ciudadanos están diciendo la verdad, no por que mientan si no por que no se estén dejando engañar con una cosa que parece que es y que desde mi punto de vista no es porque no tienen la representación más que de sí mismos», ha dicho.

«No son elegidos más que por ellos mismos y hablan en principio por las personas que están presentes en ese momento, no tienen el procedimiento democrático de elección», ha advertido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora