10.7 C
Madrid
lunes, 11 diciembre 2023
Array

El «escrache» a la vicepresidenta Santamaría, cerrado por la vía penal

MÁS INFORMACIÓN

La decisión adoptada la semana pasada por la Audiencia Provincial de Madrid al confirmar el archivo de la denuncia por el «escrache» realizado el pasado 5 de abril frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cierra este asunto por la vía penal, ya que dicha decisión no es recurrible ante el Tribunal Supremo, según confirman fuentes jurídicas a Europa Press.

La Audiencia de Madrid desestimó el pasado martes el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión adoptada previamente por el juez de Madrid Marcelino Sexmero, y está decisión es firme.

Concretamente, los integrantes de la Sección Decimosexta afirmó en su auto que la concentración convocada por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)debía entenderse como un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos.

La Sala basó su decisión en que en este caso no concurrieron al domicilio de la vicepresidenta personas con armas, explosivos ni objetos contundentes, y que tampoco se ha acreditado que la protesta se convocara para cometer delito de coacción o atentado contra dicha autoridad pública.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora