4.3 C
Madrid
jueves, 9 febrero 2023

El Govern: La publicación de los sueldos de la Casa Real va «en la buena dirección»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha destacado que la Casa Real haya hecho público por primera vez el sueldo de la Reina y de la Princesa de Asturias porque es una decisión que va «en la buena dirección» para fomentar la transparencia.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha pedido que esta transparencia no sirva para hacer «cotilleo», sino para que la gente conozca razonablemente estos gastos.

Preguntado por si tiene constancia de que el Príncipe de Asturias aumentará su agenda en Cataluña para contrarrestar el proceso soberanista, ha dicho que no lo sabe y ha concluido: «Si hay más visitas mejor, nos conoceremos más. Esto no molesta nunca».

Después de que la Comisión Europea haya publicado un informe sobre la corrupción en España, Homs ha reivindicado que la Generalitat es «la administración más transparente» del Estado porque ha publicado toda la información que exigen los criterios de la organización Transparencia Internacional.

El consejero ha destacado que ésta es la principal medida que ha tomado la Generalitat para combatir la «percepción» entre los ciudadanos de que la corrupción es un problema muy extendido en España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora