16 C
Madrid
jueves, 13 junio 2024
Array

El PSOE espera que Rajoy cese a Wert por «faltar gravemente el respeto a la Cultura» al no ir a los Goya

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas europeas, Elena Valenciano, ha denunciado este lunes que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, «ha faltado gravemente el respeto a la Cultura», al no asistir a la entrega de los Premios Goya y ha asegurado que confía en que sea su «último insulto» a este sector porque espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le cese «esta semana».

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal, la ‘número dos’ de los socialistas ha defendido que el cine español «merece atención y sensibilidad» y ha recalcado que Wert «demostró ayer una vez más que no está a la altura del cargo que ocupa». «Quizás suene a algo obvio, pero la obligación de un ministro de Cultura en el Gobierno es defender la cultura en su país y eso es lo que no ha hecho», ha recalcado.

Valenciano ha apuntado que desconoce si su ausencia se debió a la «cobardía» o a la «arrogancia», pero ha recalcado «da igual» y lo que tiene claro es que no se trató de «una cuestión de agendas» como alegó el ministro para no acudir a la ceremonia, que tuvo lugar este domingo. A su juicio, en ningún otro país de nuestro entorno «hubiera sido posible que un ministro de Cultura se ausentara en la fiesta más importante del cine de ese país», como es la Gala de los Goya.

«Me gusta el buen cine y por eso me gusta el cine español», ha recalcado Valenciano, que ha hecho hincapié en que este sector «merece apoyo y estímulo» porque «crea riqueza material y produce beneficios que no se pueden medir en cifras pero que son muy importantes».

En lugar de esto, ha subrayado, Wert «no sólo no ha defendido a la Cultura» sino que le ha «faltado gravemente al respeto» y es «el responsable junto al señor Montoro del mayor ataque a la cultura que ha sufrido desde que vivimos en democracia». «Espero que la clamorosa ausencia en los Goya del señor Wert sea el último insulto que la cultura española recibe de su parte y espero también que el señor Rajoy cese esta semana al señor Wert», ha remachado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora