12.3 C
Madrid
miércoles, 22 mayo 2024
Array

El PSOE mete presión a diputados del PP sobre la reforma de la Ley del aborto

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido que los diputados ‘populares’ tendrán este martes la «gran ocasión» de demostrar si están «con la libertad de las mujeres» o con la reforma de la ley del aborto, que es «claramente lesiva» y que ha sido «ampliamente cuestionada también en el seno del PP».

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal, la ‘número dos’ del PSOE y cabeza de lista para las próximas europeas ha explicado que ella será quien defienda mañana martes ante el Pleno del Congreso la proposición no de ley con la que los socialistas pretenden «detener el procedimiento» de esta reforma.

Además, ha explicado que con esta iniciativa -para la que han solicitado votación secreta– no están pidiendo «que se vote en contra de una ley del Gobierno, sino que el Gobierno no ponga a sus diputados y diputadas en la tesitura de votar un proyecto de ley que es claramente lesivo para la libertad de las mujeres y para el desarrollo armónico y razonable de nuestro país».

«Los diputados y diputadas del PP tienen una gran ocasión para contribuir a que se detenga este procedimiento que ha sido cuestionado de forma ampliamente mayoritaria por la sociedad española, no sólo por las mujeres, y ha sido ampliamente cuestionado también en el seno del PP», ha recalcado Valenciano.

Por eso, se ha dirigido a estos diputados y les ha lanzado el mensaje de que mañana «tienen la gran ocasión de demostrar que efectivamente están con la libertad de las mujeres y no están de acuerdo con el anteproyecto de ley que está sobre la mesa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora