7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Rey lee sin dificultad su discurso ante el Cuerpo Diplomático,

MÁS INFORMACIÓN

El Rey ha pronunciado este miércoles sin dificultad su discurso ante el Cuerpo Diplomático, en la tradicional recepción que ofrece cada año en el Palacio Real a los embajadores acreditados en España. La expectación había crecido desde que, en su última alocución en público el pasado 6 de enero durante celebración de la Pascua Militar, el Rey se trabase en varias ocasiones mientras leía.

La Casa del Rey atribuyó esas equivocaciones a una mala iluminación de la sala. Por eso, este miércoles habían cambiado la lámpara que ilumina el atril, subiéndola de altura y sustituyendo la bombilla por otra que da una luz menos brillante que produce menos reflejo en el papel, ha explicado un portavoz de Zarzuela.

El discurso estaba redactado con frases más cortas y menos subordinadas para favorecer su lectura por el Rey. El acto ha permitido ver al monarca caminando con una sola muleta y apoyándose en el brazo de un ayudante.

En su intervención, Don Juan Carlos ha dicho a los embajadores extranjeros que aunque en España aún subsisten problemas «muy graves, especialmente el paro, hay motivos para el optimismo».

En nombre del Cuerpo Diplomático, el Nuncio del Vaticano en España, Renzo Frattini, ha mostrado su confianza en que los españoles sabrán «salir juntos de esta crisis» y ha subrayado que el «liderazgo y el buen hacer» de los Reyes resultan hoy «indispensables».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora