17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

ETA.- Carlos Floriano: «La democracia española no está para farsas y mentiras»

MÁS INFORMACIÓN

El popular se refirió a «presuntos» verificadores para añadir que lo que «se espera de ETA» es un comunicado de «disolución».

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha referido en Ourense al sellado parcial de arsenales de ETA para afirmar que la «democracia española no está para farsas y mentiras».

Floriano ha clausurado en la ciudad de Ourense la tercera convención de cargos del PP menores de 45 años de la provincia, que tras media hora de relatorios sobre temáticas concretas, contó con la intervención final del presidente del PP ourensano y de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, y el cierre del vicesecretario Electoral y de Organización del PP de España.

Carlos Floriano ha contextualizado sus palabras sobre el proceso de sellado de arsenales de ETA recordando que la sala Marcos Valcárcel, en la que se celebró la convención, se encuentra «muy cerca de donde está enterrado Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA».

«Ayer, unos presuntos verificadores internacionales hicieron lo que sabemos y comparto con todos vosotros que la democracia española no está para farsas y mentiras», ha sentenciado.

Al mismo tiempo, ha añadido que la desaparición de ETA «no puede ocultarse detrás de tanta farsa», y tras la única interrupción que tuvo debida a los aplausos, ha continuado para detallar lo que «se espera de ETA».

«No tenemos nada que negociar ni hablar con ETA y sólo esperamos un comunicado de disolución, entrega de armas, petición de perdón y colaboración con los cuerpos policiales para esclarecer los casos sin resolver», detalló.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora