9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Rajoy dice a las víctimas que trabaja por la «disolución incondicional» de ETA y que «ese es el mejor homenaje»

MÁS INFORMACIÓN

Llama a los miembros del PP a proclamar que éste es un partido «unido» y manda un recuerdo a los ausentes: «Están con nosotros de corazón».

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy a las víctimas de ETA que su Ejecutivo trabaja por la «disolución incondicional» y la «derrota definitiva» del terrorismo, «con todas las consecuencias», porque este es el «único final aceptable» de la organización terrorista y además, el «mejor homenaje» que se puede rendir a los asesinados.

Rajoy ha lanzado este mensaje a las víctimas del terrorismo en el discurso con el que ha dado por concluida la Convención Nacional del PP en Valladolid, en el que se ha buscado un acercamiento con este colectivo después del enfriamiento con parte de él de las últimas semanas. De hecho, el programa incluyó este sábado un homenaje a ellas y contó con la presencia de Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y de Pilar Elías.

El presidente ha tenido un recuerdo para los cargos asesinados por la banda terrorista, ha afirmado que el PP está «donde siempre» y que todo el país será siempre «deudo» del sacrificio personal de las víctimas de ETA. «La victoria de la democracia, la disolución incondicional de ETA y la derrota definitiva del terrorismo, con todas sus consecuencias, es el único final aceptable de esta historia. Y juntos, codo con codo, con nuestros compañeros del Partido Popular del País Vasco, vamos a poner como siempre todo nuestro empeño en conseguirlo», ha dicho.

LLAMADA A LA UNIDAD

Otro asunto protagonista de este cónclave ha sido la llamada a la unidad del partido reiterada por todos los dirigentes que han ido tomando la palabra, respondiendo a los comentarios sobre la ausencia de la Convención del expresidente José María Aznar y del número 1 hasta ahora del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Hoy Rajoy ha aprovechado el agradecimiento a quienes han trabajado estos días en la Convención para añadir un mensaje también a los ausentes, «a quienes no han podido sumarse a este encuentro pero que están con nosotros de corazón».

El presidente del PP ha instado a los suyos a proclamar que tienen un partido «fuerte» y «unido», en el que se puede «confiar» porque está «al servicio de un ideal que se llama España y el bienestar de los españoles».

El presidente ha pedido a sus cargos que digan con claridad a los españoles que van a ser «leales» con su compromiso. «Decidles que España tiene un partido a su servicio, que es fuerte porque está unido, un partido que no descansa porque está comprometido con el futuro de todos, un partido en el que se puede confiar porque se fragua con voluntades y convicciones puestas al servicio de un ideal que se llama España y el bienestar de los españoles», ha resaltado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora