9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Rajoy reunirá mañana por primera vez al Consejo de Política Exterior para analizar retos y Marca España

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá este lunes por vez primera al Consejo de Política Exterior, un órgano asesor donde están representados distintos Ministerios y con el que analizará los retos en esta materia y la marcha de la iniciativa de Marca España, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El Consejo de Política Exterior se creó en el año 2000, cuando gobernaba el ‘popular’ José María Aznar, pero apenas se ha usado. Este Gobierno pretende revitalizarlo. Tras haber reunido en enero de 2013 al Consejo Ejecutivo de política Exterior, que preside la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para planificar las actividades del proyecto de Marca España, la de mañana será la primera vez en la legislatura en que el órgano asesor se reúna bajo la dirección de Rajoy.

Participarán en el encuentro la vicepresidenta, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo –que retomará así su agenda tras ser operado de una hernia–, y los titulares de Defensa, Pedro Morenés; Interior, Jorge Fernández Díez; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Al Consejo de Política Exterior pueden ser convocadas, cuando se estime conveniente, las Comunidades Autónomas, pero el encuentro de mañana se limitará exclusivamente a los miembros del Ejecutivo mencionados.

La cita se produce apenas una semana antes de que el Ejecutivo presente al público la Estrategia de Política Exterior que ha elaborado en colaboración con el Real Instituto Elcano y en la que han participado distintas fuerzas políticas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora