9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Valenciano avisa: si el PP gana las europeas Rajoy tendrá un «cheque» para «acabar de destrozar la esperanza del país»

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE y futura candidata a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, ha avisado de que si estos comicios los gana el PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tendrá «un cheque» para «acabar de destrozar la esperanza del país», porque vería «refrendadas sus políticas y su actitud».

Por eso, la ‘número dos’ del PSOE ha animado a todos los secretarios provinciales del partido, reunidos este lunes en Ferraz, a que expliquen a la ciudadanía que estas elecciones son «importantes» para que comience el «cambio» en España y que no las puede volver a ganar «un partido como el PP». «No pueden ser la confirmación de la gestión política desastrosa que ha hecho Rajoy», ha remachado.

Pero, además, les ha pedido que insistan en la trascendencia de estos comicios, que tienen que entenderse «como si fueran elecciones generales», porque su resultado será vital para España y porque es necesario que deje de gobernar la derecha y los socialdemócratas cojan las riendas del Parlamento europeo y se pongan al frente de la Comisión Europea.

Valenciano ha insistido en que en estos comicios se juega «una batalla ideológica» entre dos «adversarios», un PP que está «desarbolado» y un PSOE que está «fuerte y unido», y que va a luchar «con todos los socialistas de todos los países». La lucha, ha insistido, es entre estas «dos grandes familias» y la salida pasa porque ganen los socialdemócratas.

«Frente a la derecha y la extrema derecha y frente a los partidos que están a nuestra izquierda y claman y proclaman, pero poco hacen, poco gobiernan y poco proponen, la gran familia socialdemócrata aparece en la escena como la solución a una Europa que en los próximos años acabará de unirse o de deshacerse», ha recalcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora