7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Basagoiti destaca la necesidad de un PP «unido» en el que todos «remen en la misma dirección que la trainera» de Quiroga

MÁS INFORMACIÓN

Dice a Oyarzábal que es «un activo político para el PP, aquí, en Génova o donde sea», por su «lealtad, inteligencia y habilidad política».

El expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado la necesidad de que el PP vasco sea un partido «fuerte y unido» en el que estén todos «remando en la misma dirección» de la «trainera» que lidera Arantza Quiroga. «Para tener éxito hace falta que estemos todos juntos y hacerlo detras de nuestra líder», ha insistido.

Basagoiti ha realizado estas afirmaciones en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en San Sebastián, donde ha señalado que, desde el sector privado, ve al partido «diferente, con mayor mérito, compromiso y valentía». «Cuando unos están fuera, ve más vuestros sacrificios y los valora aún más», ha afirmado.

El exlíder del PP vasco también ha tenido palabras para Iñaki Oyarzabal, a quien le ha dicho que «nunca» va a poder agradecer su «dedicación, apoyo, compromiso, trabajo y lealtad ni con un discurso, ni con 150». De este modo, se ha mostrado convencido de que si el PP es ahora un partido «respetado» es también gracias al hasta ahora secretario general de la formación en Euskadi.

En esa línea, ha afirmado que el PP ha puesto estos años «complicados políticamente» las bases necesarias para «crecer en el futuro» y ha apuntado que se ha pasado en dos años de un escenario en el que a los vascos les preocupaba el terrorismo a otro en el que les preocupan «otras cosas».

De este modo, se ha mostrado convencido de que la formación «se ha adecuado al siglo XXI y lo hecho en este tiempo va a servir para que Arantza Quiroga y todos vosotros podáis recoger esos frutos y el nombre de ese éxito es Iñaki Oyarzabal».

«Iñaki tienes todo mi aprecio, todo mi agradecimiento y todo mi respeto. Eres un activo político para el PP aquí, en Génova o donde sea por tu visión, por tu lealtad, inteligencia y por tu habilidad política», ha manifestado Basagoiti, quien ha remarcado que «una de las mayores virtudes que tiene un partido político es la unidad».

Por ello, se ha mostrado convencido de que «si ha sido importante hasta el momento que estemos unidos, lo es más que lo sigamos estando en los próximos tiempos». «Hace falta un PP vasco fuerte, unido, capaz de representar a la sociedad vasca. El PP vasco ha hecho cosas muy difíciles en los últimos tiempos, ha hecho lo más duro, que es aguantar el zarpazo de ETA, ha hecho cosas complejas políticamente que es ponerse al día con el viento en contra», ha afirmado.

«TODOS EN LA TRAINERA»

De este modo, ha insistido en la necesidad de que estén todos «en la trainera, remando en la misma dirección en el PP vasco, apoyando y arrimando el hombro, unidos para obtener éxitos», y ha destacado que esa embarcación tiene una líder que es Arantza Quiroga, al tiempo que ha emplazado a sus compañeros a «remar detrás de ella» porque «toda ayuda y lealtad es poca».

En su opinión, Quiroga ha demostrado que es una mujer «con ideas claras, en la que se puede confiar, preparada y capaz», lo que demuestra que el PP con ella «está en las mejores manos» porque «es una política transparente, sin dobleces» y, «de su mano, va a crecer mucho este partido». «Tienes toda mi confianza y apoyo y estoy seguro de que de este congreso va a salir un grupo de hombres y mujeres unidos», ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora