10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Junqueras ve «preocupante que Duran diga lo mismo que portavoces del PP»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este domingo «sorprendente, triste y preocupante que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, diga lo mismo que portavoces del PP», en referencia a las declaraciones de Duran asegurando que no habrá consulta legal.

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha asegurado que ERC «no renuncia a ninguna herramienta democrática» preguntado sobre si apoyaría una declaración unilateral de independencia.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que «la mejor herramienta es la democracia, y la mejor forma de expresarla es el referéndum», al que ha dicho que no renuncia.

Junqueras ha comparado la relación con España con la de un matrimonio: «España hace mucho tiempo que dejó de intentar convencernos, seducirnos y enamorarnos. Si quieres a alguien no te pasas el día amenazándole», ha dicho.

En referencia al PSC, ha pedido a los dirigentes socialistas que «reflexionen» ya que ha asegurado que son los únicos miembros del partido en contra de la consulta, puesto que alcaldes y concejales del partido han aprobado mociones a favor del ‘derecho a decidir’ en muchos municipios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora