15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

PSN dice que su apuesta «firme» es un adelanto electoral

MÁS INFORMACIÓN

Rascón dice que Barcina es «una mentirosa compulsiva» y «no se entera de que la alcaldesa de Tafalla pactó con Bildu».

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Pedro Rascón, ha afirmado que la postura del partido en la Comunidad foral es «firme y tajante» en el sentido de que «quiere que haya elecciones el 25 de mayo en Navarra», aunque ha apuntado que «el PSOE podrá decir lo que tenga que decir y luego pasará lo que tenga que pasar».

Pedro Rascón ha indicado, en declaraciones a los medios tras reunirse con dirigentes de Aralar-NaBai en el marco de su ronda de encuentros con las fuerzas políticas, que el Partido Socialista tiene «una estructura federal y estamos integrados en el PSOE». «Somos el PSN, tenemos la firme convicción de que el día 25 de mayo los navarros vayan a votar a un nuevo Parlamento, pero somos un partido federal y por tanto el PSOE podrá decir lo que tenga que decir y luego pasará lo que tenga que pasar», ha añadido.

El parlamentario socialista ha insistido en que la postura definitiva del PSN «queda sujeta» a lo que apruebe este jueves su Comité regional, «que es quien finalmente tiene que tomar la decisión», aunque ha añadido que esa decisión sólo puede ir «en el único sentido posible y con el único objetivo posible, y es que el 25 de mayo los navarros tienen que ir a las urnas a votar un nuevo Parlamento foral».

Pedro Rascón ha indicado que «la postura del PSN es firme y tajante» y ha apuntado que, una vez que se pronuncie su Comité Regional, «el PSOE dirá o no dirá». «Saquen ustedes conclusiones de lo que está diciendo el PSOE estos días», ha indicado a los periodistas.

Preguntado sobre si el PSOE ha prohibido a los socialistas navarros utilizar la expresión «moción de censura», Rascón ha dicho que «Ferraz no ha prohibido nada» y cuestionado sobre por qué no se refieren a ella ha respondido que «por ningún motivo especial». «Es una decisión que todavía no se ha tomado y por respeto a nuestro Comité Regional, que es quien finalmente tomará la decisión que tenga que tomar, no vamos a decir otra cosa», ha indicado.

Pedro Rascón ha indicado «sólo es cuestión de un día» que se concrete la posición y ha indicado que «se tomará la decisión más conveniente para que al final el día 25 de mayo los navarros puedan ir a votar».

«CONTACTO PERMANENTE» CON FERRAZ

Además, el parlamentario socialista ha asegurado que «el contacto con Madrid es permanente, pero es permanente porque siempre es permanente». «En este caso puede haber más motivos para que eso se mantenga y ese contacto es permanente. Hasta donde yo sé, Madrid no ha prohibido nada», ha apuntado.

En esta línea, ha insistido en que «lo que salga del Comité Regional será la decisión que adopte el Partido Socialista de Navarra, y a partir de ahí los acontecimientos serán los que sean». «El partido tomará la decisión que tenga que tomar. Todos quieren que hoy les diga lo que va a ocurrir mañana. No puedo hacer eso», ha apuntado, para reiterar que «el PSN tomará la decisión que tiene que tomar y después Ferraz si tiene algo que decir lo dirá».

«BARCINA ES UNA MENTIROSA COMPULSIVA»

Por otra parte, preguntado sobre las declaraciones de Barcina en el sentido de que quiere buscar el consenso, Pedro Rascón ha indicado que la jefa del Ejecutivo es «una mentirosa compulsiva, porque una y otra vez está mintiendo».

«No sé si piensa que los ciudadanos de esta comunidad somos tontos o qué. Ella dice que ellos nunca pactarán con Bildu. ¿No se entera de que la alcaldesa de Tafalla ha reconocido públicamente que pactaron con Bildu? ¿O eso si vale? Ya basta de fariseimos y de historias. ¿Lo que es bueno para Tafalla es malo para Navarra? Miente como una bellaca», ha añadido.

Pedro Rascón ha señalado que «lo que ha dicho nuestro secretario federal de Organización, Óscar López, es que ni el PSOE ni el PSN volverán a hablar nunca más con Yolanda Barcina». «No sé qué acuerdos va a buscar y con quien. A lo mejor los va a buscar con Bildu», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora