20.2 C
Madrid
miércoles, 29 mayo 2024
Array

Un veintena de encapuchados destrozan escaparates de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías en Bilbao

MÁS INFORMACIÓN

Detenidos dos saboteadores y heridos varios agentes en los incidentes

. Una veintena de encapuchados han destrozado escaparates de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías de la Gran Vía bilbaína, cuando por ella transcurría la manifestación de sindicatos y organizaciones sociales contra la Cumbre Económica Mundial que se celebra en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Durante los incidentes, han sido detenidos dos saboteadores y han resultado heridos varios ertzainas, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La marcha, convocada por los sindicatos y las organizaciones sociales de la plataforma Gune, transcurría con normalidad por la Gran Vía bilbaína cuando, pasadas las las 10.30 horas, una veintena de encapuchados ha comenzado a destrozar con objetos contundentes, como piedras y tapas de alcantarilla, los escaparates de numerosos comercios, restaurantes y cafeterías.

Además, han arrojado pintura y realizado pintadas de ‘Kaña al capital!’ o ‘Kanpora (Fuera)’ y ‘ladrones’ en otros establecimientos, en entidades bancarias o en concesionarios de coches, además de cruzar barricadas incendiarias.

CRISTALES Y CONTENEDORES QUEMADOS

Al mediodía, la principal vía de la capital vizcaína se veía llena de cristales rotos, contenedores quemados y mobiliario urbano –como jardineras, marquesinas o papeleras- destrozado.

Para controlar la situación, la Ertzaintza ha lanzado salvas, pero ha sido atacada por los radicales, que les han arrojado piedras y tapas de alcantarilla. Varios agentes han resultado heridos y dos de los saboteadores detenidos.

  • Tags
  • V

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora