10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Mas acude al congreso de la Internacional Liberal, que apoya el referéndum

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acudido en Rotterdam (Holanda) al 59 congreso de la Internacional Liberal, la alianza que agrupa a los partidos liberales de todo el mundo, que ha aprobado una resolución de apoyo a la consulta sobre el futuro de Cataluña.

Según ha explicado CDC este sábado en un comunicado, Mas ha participado este viernes en la cena de gala del encuentro anual de la entidad, que agrupa a 75 partidos y entidades de 67 países.

La representación catalana ha estado integrada por la Fundació Llibertat i Democràcia, vinculada a CDC y encabezada por Mas y el diputado en el Congreso Jordi Xuclà, además del vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo, Marc Guerrero.

Mas compartió mesa con el presidente de Holanda, Mark Rutte; el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson; el presidente del grupo liberal-demócrata en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, y el primer ministro de Kosovo, Mohamed Laenser, entre otros representantes.

El texto aprobado durante el congreso subraya la preocupación por la falta de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central para discutir una hoja de ruta negociada, y «apoya cualquier decisión tomada por el pueblo de Cataluña para decidir sobre su propio futuro».

Mas ha subrayado que «la mayoría del pueblo de Cataluña propone una vía sensata y pacífica, y por eso tantas personas y organizaciones de orígenes muy diversos han coincidido en que el planteamiento es pertinente».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora