7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

25M.- Cañete pide «una lección» al PSOE este domingo y «no castigar al Gobierno» que saca a España de la crisis

MÁS INFORMACIÓN

No es momento de «frivolizar con el voto» porque en el Parlamento Europeo «va a haber mucha gente diciendo locuras, empezando por Valenciano», dice.

El número uno del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha pedido a los españoles que le den «una lección al socialismo» el próximo domingo en las urnas y ha asegurado que «no es momento de castigar al Gobierno que está llevando a España por el buen camino».

Arias Cañete ha lanzado sus últimos mensajes electorales ante las europeas en el mitin con el que el PP ha cerrado la campaña, en Madrid. El candidato ha cargado contra los que «negaron la crisis» y que «ahora mienten una vez más» porque niegan también la recuperación.

«Le niegan la esperanza a los españoles y eso lo tienen que pagar en las urnas», ha dicho Arias Cañete, que ha pedido además «no frivolizar con el voto» porque en el próximo Parlamento Europeo «va a haber mucha gente diciendo muchas locuras, empezando por Elena Valenciano» y es necesario un Partido Popular Europeo grande.

El candidato del PP, que ha asegurado que concluye la campaña «sin insultar a nadie» y hablando «con los que tenían problemas», ha defendido los esfuerzos de los españoles en los dos últimos años.

«Podemos superar todas las dificultades. Hasta la mayor dificultad que puede superar un pueblo, que se llama socialismo, y la hemos superado dos veces. La primera en el 96 cuando superamos lo que siempre dejan estos. Primera herencia», ha dicho el candidato.

Arias Cañete ha vuelto a repasar las cifras que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy tras tomar posesión, dirigiéndose en tono distendido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente en el mitin.

Ha insistido en el argumento de que la economía empieza a dar la vuelta y ha calificado de «barbaridad» que el PSOE defienda la vuelta a sus políticas. «¡No, por favor, Valenciano», ha dicho expresivo dirigiéndose a la candidata socialista.

Y ha añadido como otra «barbaridad» y «antológica» que en concreto Elena Valenciano defienda «nada más y nada menos» que las políticas de Andalucía. «¡No, por favor, señora Valenciano! ¡Las de Madrid!», ha dicho.

Miguel Arias Cañete ha asegurado que en esta campaña que concluye ha recorrido 22.605 kilómetros, ha dado 32 mítines grandes y ha participado en 31 actos sectoriales repartidos todos ellos en 15 Comunidades Autónomas.

«En todas he visto lo mismo, españoles que nos piden que no volvamos a los errores del pasado. Que vamos bien, que saben que les hemos pedido mucho sacrificio pero que ha merecido la pena, ya lo reconocen en la Unión Europea», ha agregado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora