5.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

25M.- Rubalcaba anima a responder al «plebiscito» de Rajoy con «un ‘no’ a sus políticas de desigualdad»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha convertido la campaña electoral en «un plebiscito» y ha animado a responder al mismo con «un ‘no’ a sus políticas de desigualdad», al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

En un mitin celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el ha tomado parte junto al secretario general del PSE-EE, Patxi López, y la candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal, ha comenzado su discurso pidiendo un aplauso para el fuera delegado del Gobierno en el País Vasco Paulino Luesma y su familia, tras su reciente fallecimiento.

Rubalcaba ha considerado que los comicios del 25 de mayo van a ser «excepcionales», entre otros motivos, porque en el momento «crítico» que vive Europa «vamos a decidir cómo y cuándo salimos de la crisis». Asimismo, ha incidido en la importancia en que la izquierda gane estas elecciones ya que «el sur de Europa necesita de la solidaridad del norte», lo que «sólo vendrá desde la izquierda».

También ha acusado al PP de Mariano Rajoy de usar la crisis «como coartada para hacer lo que siempre quisieron hacer» y ha afirmado que «han aprovechado para cargarse convenios colectivos, la sanidad pública, la escuela pública y la igualdad de oportunidades».

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha lamentado que «los nacionalistas no quieren una UE fuerte», sino «hacer de la Unión un puzzle para seguir jugando con sus obsesiones». Según ha lamentado, pretenden «ir a Europa pasando primero por el siglo XIX».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora