7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cañete defiende que España está donde merecía y dice a Rubalcaba: «Qué razón, don Alfredo, no somos lo mismo»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato europeo contrapone el modelo andaluz, «del derroche» y noticias de la juez Ayala, con el de «creación de empleo» de Madrid.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar a España en la UE «en el sitio que le corresponde» y la ha convertido en «motor» del crecimiento económico europeo y se ha dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba: «Qué razón tiene, don Alfredo, no somos lo mismo».

Miguel Arias Cañete ha cerrado el mitin central del PP de Madrid en esta campaña, celebrado en el centro cultural Conde Duque ante unas mil personas. Y ha dedicado parte de su intervención al secretario de organización del PSOE porque «se ha producido un acontecimiento extraordinario que nadie esperaba: don Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho una cosa que era verdad, que el PP y el socialismo no son lo mismo». «Estamos de acuerdo con don Alfredo», ha dicho.

El candidato ha defendido que los gobiernos del PP sitúan a España en la UE en «el sitio que le corresponde», que así fue con José María Aznar y ahora con Mariano Rajoy, después de que José Luis Rodríguez Zapatero se achantara. «Se metió en el burladero y nos bajaron de categoría», ha censurado.

«Don Alfredo, que no somos lo mismo, somos el partido que da las batallas en Europa y además las ganas. Tenemos coraje, valores, creemos en España, en su unidad indisoluble, queremos combatir el terrorismo y siempre hemos defendido lo mismo Don Alfredo, no somos lo mismo, qué razón tiene usted, don Alfredo», ha insistido.

LECCIÓN DE HOY: LA PRIMA DE RIESGO

Y ha pasado a continuación a dedicar también a Rubalcaba la «lección de hoy»: la prima de riesgo. Ha dicho que la «situación caótica» en que el PSOE sumió a España elevó este indicador por encima de los 600 puntos básicos.

«Y ayer cerramos a 145. Mire usted, don Alfredo, que el año pasado nos ahorramos 8.500 millones en intereses para financiar el Estado social en el que creemos», ha añadido. «Lección de hoy, la prima de riesgo, modelo socialista, modelo ‘popular'», ha señalado.

ANDALUCÍA VERSUS MADRID

Arias Cañete ha criticado también a la candidata socialista a las europeas por afirmar que el modelo de gestión que quiere exportar a Europa es el de Andalucía.

«Acabáramos, derroche de dinero público, paro y de todo. Y de todo. Para qué extendernos, cada vez que veis el periódico con la juez Alaya es un espectáculo», ha dicho el exministro.

«Ese es el modelo que quiere Valenciano, pues yo quiero el modelo de Madrid, de creación de empleo, de liberalismo, apertura fácil de negocio, inversión. Basta ver los datos», ha argumentado.

«SEÑORA VALENCIANO, A TOMAR FÓSFORO»

El candidato del PP ha asegurado que tampoco en política social son lo mismo los dos grandes partidos y que el PP apuesta por la creación de empleo como mejor herramienta, para multiplicar el número de cotizantes y de contribuyentes y garantizar ingresos para pagar los servicios públicos.

«Modelo Rubalcaba Valenciano, el déficit público, insostenible e insolidario con las generaciones futuras. Rubalcaba, Valenciano, no es lo mismo», ha insistido.

Y ha vuelto a acusar al PSOE de sostener «banderas feministas trasnochadas» porque en los ocho años de gobierno de Rodríguez Zapatero 1,5 millones de mujeres perdieron el empleo.

«Señora Valenciano, a la hemeroteca, a tomar fósforo para la memoria para acordarse de lo que hicieron en ocho años. Y como diría mi amigo Alfonso Guerra, sin acritud, con respeto», ha agregado con ironía.

Ha asegurado que también el PP cree en la familia, en protegerla por ser «red de seguridad» en la sociedad, y por «individualizar» las ayudas y servicios sociales en vez de «generalizar», como el PSOE, para no dar lo mismo «a Botín que a oro cualquiera».

«Por eso digo que lo de Rubalcaba es excepcional. El Gobierno de Rubalcaba engañaba a los españoles, enmascaraba la crisis y qué decir de la gran mentira de su presidente: teníamos el sistema financiero más sólido del mundo. Más vale, si no no queda un chiringuito en España», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora