9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cañete pide el voto joven identificando al PSOE con el «paleolítico» y al PP con el «futuro»

MÁS INFORMACIÓN

Les insta a usar el móvil para «llevar a las urnas» a quienes se queden «en la cama» el día después de la final de la Champions League.

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este viernes el voto de los jóvenes diciéndoles que no tiene «ni una sola razón para votar al PSOE»: «El Paleolítico para los socialistas, el futuro para el PP», ha dicho en Archena (Murcia).

El candidato ha pedido el voto a los jóvenes «por muchas razones» y les ha dicho que el PSOE «llevó a más de 841.000 jóvenes en la última legislatura a perder su empleo». «La buena noticia es que estamos corriendo el rumbo del desempleo juvenil», ha proclamado.

Cañete ha estado acompañado por el candidato número 6 del PP a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Región, Luis Fernando Ruiz.

Tras recordar que la noche previa a las elecciones se juega la final de la Champions y la gente, los jóvenes, se levantarán tarde, ha recordado que los colegios «se cierran a las ocho de la tarde» y se ha referido, en este sentido, al móvil como «un arma absoluta para ganar las elecciones». «Mucho móvil, mucho móvil, mucho móvil, empezáis a llamar a gente sin parar, a vuestros amigos y al que esté en la cama lo sacáis y lo lleváis a las urnas», ha resaltado.

Durante su intervención, ha explicado que cada día de la campaña dará un «mal» dato económico socialista y pondrá en la mesa lo que ha hecho el PP para «corregir» los resultados y hoy, ha dicho, toca el empleo, y el empleo juvenil en particular.

EL «SIMPÁTICO SEÑOR RUBALCABA»

Muestra de ello ha manifestado que en España, en la última legislatura, «se destruyeron más de 2,6 millones de empleos» y en lo que respecta a los jóvenes, ha trasladado a la socialista Elena Valenciano el mensaje de que «cuando se habla de afiliación a la Seguridad Social de los jóvenes menores de 25 años, en la última legislatura del Gobierno de Zapatero con Valenciano y con el simpático señor Rubalcaba, 841.324 jóvenes perdieron su empleo y dejaron de cotizar».

Por ello, ha preguntado a quién van a votar esos jóvenes, si a ese PSOE que hubo en España o al PP, «que está corrigiendo el desempleo juvenil».

«El Paleolítico para los socialistas, el futuro para el PP», ha reiterado Cañete, quien justifica que por esta razón hay que votar al PP y por eso ha llamado a «movilizar, sobre todo a los jóvenes, porque el futuro de estos no puede estar en manos de los que destruyeron empleo en España; el futuro está en apostar por la creación de empleo».

Así, ha advertido de que España «mucho en estas elecciones» y por eso «hace falta una movilización absoluta». Al mismo tiempo, ha dicho que el PP le «ha tocado poner orden en España porque quienes le han hecho daño a España son las políticas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano».

Asimismo, considera que «que los sacrificios de los españoles han valido la pena porque España vuelve a crecer». Cañete ha puesto especial énfasis en su primer acto de campaña en las políticas de crecimiento económico y creación de empleo, de formación, innovación y movilidad.

En este sentido, se ha referido al mensaje que ayer trasladó Valenciano, que dijo que tienen que «ganar las elecciones las personas que están sufriendo las políticas de la derecha».

«Le digo a Valenciano que hay que votar a los partidos que están corrigiendo el sufrimiento que ha causado la izquierda a tantas personas, a los millones de gente que ha perdido los empleos», ha enfatizado Cañete.

Cañete ha dado toda una batería de datos económicos que muestran lo que ha hecho el PP en el Gobierno, como el hecho de que en España hoy «hay más de 58.000 menores de 25 años parados menos que hace un año y en Murcia 1.959», mientras que en diciembre de 2011, el desempleo juvenil «crecía un 6,2 por ciento anual en España y ahora con Rajoy se reduce un 12,4».

En Murcia, ha precisado, en diciembre de 2011, «todavía era peor la situación y el desempleo juvenil, que se incrementó un 8,9 por ciento y ahora se reduce un 12 por ciento, porque estamos apoyando a los jóvenes para que dejen de sufrir las políticas socialistas y para apostar por el futuro, que es el PP».

«Siempre que gobierna la izquierda en España aumenta el paro, la deuda pública, el déficit, y lo padecen siempre los jóvenes y los más débiles», ha recordado Cañete, quien ha sostenido que «no se pueden financiar los servicios sociales básicos a base de emitir deuda pública, porque están cargándole el peso a las generaciones futuras y porque los mercados no se fían de los que se endeudan».

A su juicio, los gobiernos «tienen que ser como los buenos administradores de la gestión económica, gastar lo que se ingresa y trabajar mucho para ingresar más».

Ha criticado, igualmente, que Valenciano «quiera llevar a la UE el modelo de Andalucía, queriendo convertir a la UE en la más alta tasa de paro del mundo». El PP, por contra, quiere exportar a la UE «el modelo español de Rajoy».

Para concluir en clave económica, Cañete ha constatado que España vuelve «a crecer y el sacrificio de los españoles ha valido la pena, porque hemos dejado atrás la recesión y la UE dice que en 2015 España será el país de la UE que más va a crecer por encima de todos los países de la UE».

«VIENEN NEGOCIACIONES IMPORTANTES» PARA MURCIA

En clave regional, Cañete ha tenido palabras de elogio para Murcia, que «gestiona el agua con una eficacia que no hay en la UE una agricultura que gestiona el agua como la agricultura murciana».

Sostiene, en este sentido, que «qué razones hay para votar en Murcia a un PSOE que casi condena a la miseria a esta Comunidad, que elimina un PHN pero que pone en marcha unas desaladoras con unos costos de funcionamiento inasequibles para los regantes, que no supo defender a la agricultura en las relaciones comunitarias».

Sin embargo, ha advertido, «ahora vienen negociaciones importantes para Murcia, porque tenemos que volver a renegociar la Organización Común de Marcados (OCM) de frutas y hortalizas y vamos a negociar acuerdos internacionales con muchos países y tenemos garantizar que las exportaciones de esos países respeten los productos sensibles españoles y se les obligue a los mismos requisitos fitosanitarios y de calidad de producción». «Hay mucho trabajo que hacer en la UE», ha remarcado.

Asimismo, ha resaltado que «el Corredor Mediterráneo, políticas hidráulicas, agrarias y pesqueras, industriales, de innovación, energética, de igualdad, todas las políticas que podamos concebir el Parlamento Europeo tiene competencias al mismo nivel que el Consejo de Ministros» y por eso, «hace falta un grupo parlamentario fuerte que apueste por políticas de centro derecha».

Por su parte, Valcárcel ha alertado que «el mayor enemigo ene estas elecciones es la abstención y fuera de la abstención, el PP no tiene enemigos, sino rivales políticos».

Por ello, ha pedido el voto para el PP, porque es un partido que «defiende los intereses de los españoles frente a otros que no lo fueron, además del resultado de las negociaciones de la UE en defensa de los españoles».

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asegurado que se va a poder demostrar que las encuestas que dicen que la abstención será en la juventud «se equivocan».

Finalmente, el presidente de NNGG en la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, se ha referido a Cañete como un candidato «sólido» y que ha conseguido «recuperar peso especifico de España en Europa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora