6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iturgaiz llama a la participación y advierte de que «hoy no es un día más»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato del PP al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz ha llamado a la participación en la jornada electoral de este domingo, porque «hoy no es un día más» y Europa «no pasa de nosotros» Tras depositar su papeleta de la Escuela de Idiomas de Las Arenas, Iturgaiz ha instado a los ciudadanos a acercarse a las urnas porque el voto «es un derecho» y en Europa «nos jugamos mucho, tanto vascos como españoles». «Hoy no es un día más, porque se elige al Parlamento que va a afectar a nuestras vidas», ha asegurado.

Ante la existencia de quienes afirman que «pasan de Europa», Iturgaiz ha advertido de que muchos pueden pensar que «pasan de Europa», pero ha puntualizado que «Europa no pasa de nosotros».

También ha aludido a la previsible alta abstención en los distintos países de la Unión, y ha deseado que España «sea uno de los países que más vote». Por ello, ha explicado, su partido se ha volcado, durante la campaña, contra la abstención.

En este sentido ha incidido en que el «reto» de Europa para un futuro será «luchar contra la abstención». «Y si ésta es alta, la primera decisión del Parlamento Europeo debe ser reflexionar sobre el distanciamiento entre los ciudadanos y la instituciones», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora