14.2 C
Madrid
jueves, 23 mayo 2024
Array

Valenciano dice que Cañete es la «derecha más antigua de Europa» y no «defenderá» los intereses de las mujeres

MÁS INFORMACIÓN

Insta a Santamaría a que explique «las relaciones del PP con Suiza»

. La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes en Murcia que el candidato Miguel Arias Cañete «representa a la derecha más antigua de Europa», y refiriéndose al «patón que ha metido esta mañana», ha dejado claro que «sabemos ahora de quienes no van a defender los intereses, de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores». Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto que «no vamos a dejar que nadie nunca más no someta», ha aseverado.

Valenciano, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por el público asistente al pabellón de deportes de San Basilio de Murcia y arropada por más de 1.500 personas según el partido, ha criticado a Cañete y al presidente Mariano Rajoy, que «dicen todo el rato que defienden muy bien los intereses de España», pero, continúa, «ahora sabemos que no van a defender los intereses de ninguna de estas personas».

«Ni de las mujeres, ni de los jóvenes, ni de los trabajadores, ninguno de ellos puede verse representado en esta derecha española y europea, que tanto daño le ha hecho a España», ha indicado.

Las mujeres de generaciones anteriores, ha indicado, «pelearon por su libertad y por su dignidad; tanto que podemos ser libres, pero desde esta libertad», ha dicho Valenciano para dirigirse a los asistentes e instarles a que se levanten «para parar a aquellos que nos quieren arrebatar la libertad».

Y es que, ha dicho Valenciano refiriéndose a la derecha, «lleva más de una década gobernando la UE y han tenido la mayoría en el Parlamento, la Comisión y el Consejo, imponiendo el camino equivocado, el de los recortes a toda costa que ha hecho que la sociedad se empobrezca».

Por ello, considera que «no se puede volver a votar a la derecha europea y hay que decirle un no como a una casa a Rajoy y un sí a la Europa que siempre hemos defendido; no a Rajoy y sí a la Europa Social». Sostiene, al hilo, que Rajoy «no puede pensar el 25 de mayo que puede seguir haciendo tanto daño como daño han hecho a tanta gente durante este tiempo en tantos países».

Lo más importante, ha resaltado la candidata socialista, es que «los que estamos aquí nos creamos que podemos ganarle a la derecha en España, en Murcia y en Europa, porque vamos a hacerlo, vamos a ganar y os lo tenéis que creer porque se puede».

Durante el discurso, Valenciano también ha sacado a colación el debate que protagonizó ayer con Cañete, en el que «todos le ganamos», diciéndole a los asistentes a este mitin que pueden sentirse «orgullosos de ser miembros del partido».

En clave económica y sobre el rescate del que hablaron los candidatos en el debate, ha afirmado que «el único rescate que ha habido es el rescate a los bancos, que nos está costando a todos la vida». Igualmente, recuerda, Cañete «habló con muy poco respeto del rescate a Grecia y dijo que era barato; pues que se lo digan a los jóvenes griegos, a los pensionistas griegos o a las mujeres en ese país que pelean día a día por dar de comer a sus hijos».

Al hilo, Valenciano ha explicado que «cuando hay que atajar el fraude fiscal no quiere ni mirar, no me miraba a la cara». Sobre los «paraísos fiscales» y los viajes a Suiza, ha ironizado dejando claro que «podrían aprovechar y hoy que viene Soraya Saenz de Santamaría a Murcia, que dicen que es una de las mujeres con más poder en España, pues para tratar de contrarrestar el patón que ha metido Cañete ya podría explicar Soraya las relaciones del PP con Suiza, esta sede del partido que tiene las cuentas en Suiza, que nos lo explique», ha insistido.

En clave política, Valenciano no ha dudado en poner de manifiesto que «lo que mas temen ellos es nuestro voto, los poderosos lo que más temen es el voto de la gente, porque es el voto de la gente el que dirá el día 25 que hasta aquí hemos llegado».

Por eso, ha explicado, «intentan acallar esta campaña e intentan que no se hable de que tienen un candidato que representa a la derecha más antigua de Europa, ese es Cañete». De hecho, ha afirmado que el PP «no quería un debate e hicieron todo lo posible porque no lo hubiera, ya que cuando gobierna el PP no hay debates y nosotros dijimos esta vez que habrá debate; lo hicimos pero ya no sé si habrá más».

El empleo juvenil también ha protagonizado parte de su discurso, puesto que los jóvenes, ha desvelado, «son mi obsesión en esta campaña, son mi bandera; el futuro de la gente joven». De hecho, ha destacado, «lo mejor que ha pasado en España ha pasado bajo el gobierno de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero»; razón por la que ha advertido que el partido «se dejará la piel en el Parlamento para que los jóvenes tengan un futuro bueno, el que vosotros queráis, tenéis mi promesa».

Según Valenciano, «hay una fuerza que es imparable y es el voto y la fuerza del PSOE, que es el que tiene que ganar el 25 de mayo, esa es nuestra fuerza y vamos a ganar», ha repetido en varias ocasiones interrumpida por el clamor de la gente que ha roto en aplausos.

Finalmente, se ha referido al candidato del PP a las elecciones, Ramón Luis Valcárcel, que considera que «en lo único que ha acertado» es en marcharse de Murcia porque «el próximo presidente de la Región será Rafael González Tovar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora