13.6 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Valenciano: «Solo por las palabras de Cañete merecen perder las elecciones»

MÁS INFORMACIÓN

Puig advierte de que en estos comicios «no se le puede dar un aval al Gobierno de Fabra».

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena valenciano, ha afirmado este viernes en Valencia que el PP «sólo por las palabras de Cañete merece perder las elecciones» del próximo domingo, en relación a las declaraciones del candidato ‘popular’ Miguel Arias Cañete sobre la dificultad de debatir con mujeres.

Valenciano ha realizado estas declaraciones en un acto electoral centrado en la igualdad, que se ha celebrado en el Palacio de la Exposición de Valencia ante 200 personas. De esta manera, la candidata socialista, que estaba acompañada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que «mientras el PP siembra la desigualdad, el PSOE defiende la igualdad con uñas y dientes».

De esta manera, ha apelado a las mujeres a que, en estas elecciones, se le dé una «lección democrática de respeto» por ellas mismas. «Vamos a decirles a las mujeres que voten a quien quieran pero que no voten a quienes las desprecian», ha señalado Valenciano, que ha continuado diciendo que «a quienes las desprecian, ni un voto». Por el contrario, a quienes «quieren la libertad de las mujeres en España y en Europa, todos los votos en las urnas, que tienen que ser socialistas», ha apostillado.

«HOMUS ESPAÑOLUS»

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que los españoles no quieren que Cañete sea el «homus españolus» en Europa porque «los hombres de España no somos así».

La candidata socialista ha advertido así de que en estos comicios «No estamos jugando la igualdad» ante un PP que «ha sido siempre un freno», que «nunca ha creído en las mujeres y que nunca ha movido un dedo por las mujeres».

La libertad de las mujeres es una «lucha europea», ha afirmado Valenciano, frente a las declaraciones de Arias Cañete, que considera que es un «error hablar de igualdad en una campaña europea». «Qué ignorantes, que ignoran que la UE es el camino hacia la igualdad». Así, ha afirmado que para los socialistas «nunca será un error hablar de igualdad».

Valenciano ha mencionado la futura ley sobre el Aborto y ha advertido de que «si el PP no pierde, va a determinar la capacidad de las españolas para decidir si son madres o no lo son». «Ese paso ya lo dimos y no vamos a retroceder», ha aseverado.

NIGERIA

En su intervención, Elena Valenciano también ha hecho un llamamiento «urgente» a la comunidad internacional y a la Unión Europea para que apoyen al Gobierno de Nigeria para poder rescatar a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas en Chibok por el grupo terrorista Boko Haram. «Traednos a las niñas a casa», ha exclamado.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha advertido de que en esta campaña europea «no se le puede dar un aval» al Gobierno que dirige Alberto Fabra, al que es el «gobierno de la corrupción y de la falta de cohesión social».

En opinión de Puig, el jefe del Consell «ha hecho una campaña a la desesperada» y, «en ocasiones parecía que iba a despedirse de sus militantes», ha dicho.

Puig, además, ha mencionado la dimisión de la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat, Lola Johnson, por su imputación por en una causa que investiga un supuesto agujero económico de 1.300 millones en Radio Televisión Valenciana (RTVV), durante su gestión. Así, ha afirmado que se trata de un «nuevo episodio en la sistémica corrupción valenciana».

«MUJERES DE LA DERECHA COBARDES»

Asimismo, la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha criticado que «las mujeres del PP siempre han esperado a que las progresistas hicieran el trabajo, conquistáramos los derechos de los que ellas han disfrutado». Ahora, con la reforma de la ley del Aborto «siguen agazapadas» y por ello, ha pedido que el domingo se le dé un «no rotundo a la derecha y un no rotundo de la derecha cobardes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora