15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Alberto Garzón confirma su disposición a ser el cartel electoral de IU

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de Izquierda Unida (IU) por Málaga, Alberto Garzón, ha confirmado su disposición a presentarse a las primarias que la federación tiene previsto celebrar antes de que acabe el año para elegir su candidato a la Presidencia del Gobierno de 2015, si así se lo piden los militantes.

En declaraciones a Europa Press, Garzón ha querido dejar claro que aún no hay candidatos encima de la mesa para disputar unas primarias abiertas en IU, si bien ha insistido en que él no descarta competir si ése es el deseo de los militantes.

«Si los militantes lo piden, asumiré ese compromiso moral y político. Sería deshonesto que lo descartara yo, como también lo sería que lo hiciera cualquier otro candidato», ha manifestado Garzón, que llegó a las listas de IU desde el movimiento 15M y que consiguió su acta de diputado en los comicios de 2011.

Preguntado en este sentido si particularmente le gustaría ser candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Garzón ha señalado que «no es cuestión de apetecer», sino de compromiso «moral y político» con las demandas de la militancia.

NO SE RESPONDE A PODEMOS CON CARAS NUEVAS

Garzón no ha querido entrar a fondo sobre si él sería la persona más adecuada para competir con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha conseguido cosechar más de un millón de votos y cinco escaños en las pasadas elecciones europeas.

A este respecto, el parlamentario de IU ha señalado que a Podemos no se puede responder «con una cara» porque, en primer lugar, «no es competidor» y, en segundo, porque sostienen que con el partido de Pablo Iglesias les unen más cosas de las que les separan y de lo que se trata, según ha subrayado, es de trabajar en términos de «colaboración».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora