7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Felipe VI insiste en que la inversión en investigación es «ineludible» para no depender de otros

MÁS INFORMACIÓN

Defiende trabajar en favor de la energía y el medio ambiente, porque una sociedad próspera no puede renunciar a ninguno de los dos.

El Rey Felipe VI ha insistido este jueves en que la inversión en investigación es «ineludible» para un país que desee «avanzar por su propia voluntad y hacia sus propias metas sin ser deudor de los esfuerzos de otros».

En la entrega de las becas de posgrado de la Fundación Iberdrola, el monarca ha elogiado a aquellos jóvenes con talento, como son los becarios de Iberdrola, que se entregan «con pasión» a prepararse para ser mejores.

Pero también ha recordado a los más de 700 jóvenes que se presentaron a estas becas y se «quedaron en el camino». A ellos les ha animado a perseverar, animándoles a que no vean como «un fracaso» haber quedado fuera, sino como una oportunidad de aprendizaje.

La mayoría de las becas concedidas por la Fundación tiene que ver con proyectos relacionados con la energía y el medio ambiente, dos áreas que, ha destacado el monarca, forman un «binomio clave» en la búsqueda de ese porvenir de bienestar que procura cualquier sociedad.

«Si la energía es una condición imprescindible para el bienestar y el desarrollo económico, el medio ambiente –su salud y su equilibrio– son condiciones inexcusables para la vida. De este modo, no podemos renunciar a ninguno de los dos y, a la vez, debemos trabajar a favor de ambos», ha dicho.

El Rey también ha animado a la Fundación Iberdrola que preside el político Manuel Marín a «mantener y reforzar en lo posible» este tipo de ayudas.

Las becas han recaído en 95 estudiantes y jóvenes investigadores de España, Reino Unido, EEUU, México y Brasil seleccionados entre unos 800 candidatos para completar su formación en centros de alto nivel en España, Reino Unido y EEUU.

La mayoría de las becas financiarán cursos de posgrado o proyectos de investigación relacionados con la energía y el medio ambiente, si bien también hay una serie de ayudas para formación en restauración de obras de arte.

«MATAROS A TRABAJAR»

En el acto, que ha tenido lugar en la Casa de América, el presidente de la Fundación, Manuel Marín, ha recordado a los becarios que son «unos privilegiados», por lo que les ha pedido que aprovechen esta oportunidad para «matarse a trabajar».

En representación de los becados, la ingeniera industrial Carmen Espinosa ha asegurado que su generación está «agradecida» por la formación recibida y «ansiosa» por participar en el cambio que ha de producirse en España.

Además, ha agradecido a los Reyes la «cercanía» que muestran por este tipo de proyectos en apoyo de los jóvenes y les ha trasladado que tanto ella como sus compañeros quieren ayudarles en la tarea de Felipe VI por dar paso a una monarquía renovada.

En la misma línea, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha agradecido la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, pues supone un «fortísimo impulso» en el apoyo de su compañía a «las personas», que son quienes han de protagonizar el cambio en España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora