11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Pedro Sánchez anuncia que la primera medida del próximo Gobierno socialista será derogar la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

El ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado que la primera medida que adoptaría como líder de un hipotético Gobierno socialista será la derogación de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy para poder así «recuperar cuanto antes los derechos de los trabajadores».

Aunque ha trasladado su respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala, entre otros aspectos de la reforma, el contrato con despido gratis el primer año, el dirigente socialista ha incidido en que no puede estar «más en desacuerdo con esta decisión».

En esta línea, el recién elegido líder del PSOE ha alertado del riesgo de que «se consoliden los recortes de los derechos laborales de los españoles», algo que, según ha adelantado, «el PSOE no va a permitir».

En este sentido, Pedro Sánchez se ha comprometido a construir con sindicatos y empresarios un modelo de relaciones laborales justo y equilibrado y una nueva política económica para la creación de empleo de calidad.

«Las nefastas consecuencias que está teniendo la reforma laboral, tanto por el intolerable recorte de los derechos de los trabajadores, como por la constante devaluación de sus condiciones salariales, lo que está agravando la situación económica de las familias y dificultando la salida de la crisis», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora