13.6 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Puig dice que el proceso para elegir al secretario general del PSOE debe servir para «unir» a los socialistas

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apuntado este miércoles que el proceso para elegir al secretario general del PSOE debe servir para «unir» a los socialistas valencianos y, sobre todo, a los socialistas españoles, y ha añadido que seguirá reclamando «esa vía de más participación a través de elecciones primaria abiertas en los municipios de más de 20.000 habitantes y todo aquello que haga posible que los ciudadanos acaben decidiendo más».

Al respecto, ha apuntado que la posición del PSPV «está bien clara respecto a los militantes del PSOE una vez que los socialistas valencianos hemos conseguido que cada militante pudiera decidir el secretario general por primera vez en un partido de nuestras dimensiones en España».

Así, ha recordado que «los militantes valencianos han avalado más que ningún otro y han participado más directamente, pues el 50 por ciento han avalado a un candidato, mientas que en España ha sido más del 30 por cien, por lo que se han involucrado más y en libertad, y esa ha sido la posición de neutralidad del secretario general».

Puig ha pedido que el proceso para elegir al secretario general del PSOE «sirva para unir a los socialistas valencianos y, sobre todo, a los socialistas españoles para dar respuesta a la gente porque lo importante no es lo que hacemos dentro, sino salir fuertes para dar una respuesta a los problemas».

«Es un proceso de apertura y de regeneración democrática, y yo voy a seguir reclamando esa vía de más participación a través de elecciones primarias abiertas en los municipios de más de 20.000 habitantes y todo aquello que haga posible que los ciudadanos acaben decidiendo más», ha añadido.

Por otra parte, el líder de los socialistas valencianos considera que el PSPV «ya tiene más peso» en el PSOE por las políticas que han ido desarrollando y las ideas que han ido proponiendo, «pues fuimos los primeros que hicimos una propuesta de regeneración democrática, o la del federalismo, que han avanzado».

«Dijimos que la Comunitat Valenciana tiene que tener otra visibilidad en España y que existía el problema valenciano, y eso el PSOE ya lo ha aceptado, así como que hay que cambiar la financiación, y eso es la manera de tener peso en el PSOE», ha apuntado Puig, quien cree que el PSPV «tiene la posición que le corresponde». Así mismo, ha asegurado que no va a posicionarse a favor de ningún candidato, sino que va a votar directamente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora