11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rajoy pasará de nuevo el grueso de sus vacaciones en Galicia y se trasladará después unos días a Doñana

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a pasar el grueso de sus vacaciones de verano en su tierra, en Galicia, y se trasladará después unos días a Doñana antes de volver al trabajo a finales de agosto, han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo permanecerá en Madrid hasta primeros del próximo mes. El viernes día 1, presidirá el último Consejo de Ministros del curso político y es muy posible que ofrezca la rueda de prensa posterior, que habitualmente da su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Una vez cerrados los últimos asuntos, Rajoy se trasladará a Galicia, al mismo lugar que ya eligió el año pasado para descansar en agosto junto a su mujer y sus dos hijos y que no será Sanxenxo, donde tiene una casa.

Como el verano anterior, los Rajoy han optado por alquilar un alojamiento en otra localidad para disfrutar de más intimidad, según las fuentes consultadas.

DOÑANA

Después, el presidente y su familia pasarán unos días en el Parque Nacional de Doñana, como ya han hecho en otras vacaciones tanto de verano como de Semana Santa, alojándose en el Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal. Luego regresará al trabajo y el día 29 de agosto presidirá de nuevo la reunión del Consejo de Ministros.

En medio de estos días de descanso, el presidente del Gobierno mantendrá como es habitual un encuentro con el Rey, la primera audiencia en agosto con Felipe VI como Jefe del Estado.

Por el momento, no se ha comunicado dónde tendrá lugar la reunión, si el monarca mantendrá la costumbre de su padre, Don Juan Carlos, de recibir en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora