7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El portavoz del Gobierno navarro respalda a Yolanda Barcina como candidata de UPN a las próximas autonómicas

MÁS INFORMACIÓN

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, se ha mostrado favorable a que la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, sea la candidata de UPN en las próximas elecciones forales y ha señalado que «los argumentos para ello son los que a través de la acción de Gobierno hemos podido transmitir».

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha afirmado, al ser preguntado por si como militante de UPN apoyaba a Barcina como candidata a la Presidencia del Ejecutivo, que su posición no era «muy cómoda ejerciendo de portavoz», pero que sí la apoyaba.

El consejero ha indicado que este tema «no se ha abordado en la sesión de Gobierno» y que «la presidenta no ha transmitido ninguna intención al respecto y todo queda en el ámbito de las suposiciones». Según ha dicho, «el Ejecutivo se tiene que preocupar de gobernar y no de hacer esas cábalas políticas, que corresponden más al partido».

CORRESPONDE AL PARTIDO

«El Ejecutivo es un grupo cohesionado y está alineado con la presidenta pero no es el más adecuado para acordar estrategias políticas o electorales que corresponden al partido», ha insistido.

Sobre su posición personal como militante de UPN, Sánchez de Muniáin ha contestado al periodista: «Me pone en posición difícil o no muy cómoda ejerciendo de portavoz, pero saliéndonos un poco de pista le digo que sí». «Los argumentos son los que a través de la acción de Gobierno hemos podido transmitir», ha dicho.

«Ha sido una legislatura muy difícil, con dificultades muy serias y con la máxima dignidad y a veces con coraje se ha podido afrontar las dificultades, a veces en solitario porque cuando las decisiones son complicadas es casi imposible encontrar socios o cooperantes en el camino», ha añadido.

Preguntado por si tienen datos de que la próxima legislatura vaya a ser distinta a la actual, Sánchez de Muniáin ha respondido que «lo tendrán que decir los ciudadanos» y que «se espera que Navarra está en buena posición de salida si nos fijamos en datos objetivos».

Ha expuesto así que «es la comunidad con menor porcentaje en riesgo de pobreza y tiene un índice de industrialización de casi el 30 por ciento y ha crecido el 1,6 el PIB». «Estamos en buena posición de salida y hay que avanzar por este camino, aunque queda mucho recorrido». «En la medida en que la recuperación vaya avanzando, otras muchas cosas que no ahora no funcionan se pueden ir mejorando», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora