7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE recuerda que los resultados son de antes de Sánchez y augura que «la remontada electoral está en marcha»

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que la única coalición que conciben los socialistas sería con «la mayoría social» que espera que el PSOE sea un «partido de izquierda fuerte».

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dejado claro este lunes que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el PP amplía a 8,8 puntos su ventaja con respecto a los socialistas, son previos al cambio en la dirección del partido y antes de la elección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, tras lo cual ha augurado que «la remontada electoral» del PSOE está «en marcha».

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Luena ha afirmado que en el partido tienen la «certeza» de que la «remontada electoral» está en marcha y inició el pasado 13 de julio -cuando en consulta a los militantes Pedro Sánchez resultó ser el candidato más votado para liderar el partido–. «Sólo es cuestión de tiempo que lo veamos», ha remarcado.

El ‘número dos’ de los socialistas ha reconocido que cuando se elaboró la encuesta del CIS, a principios de julio, el PSOE «ya estaba cambiando» y ya se había anunciado la elección del secretario general a través de una consulta a los militantes, si bien ha rechazado que esta fórmula haya perjudicado electoralmente a la formación. «Las primarias fortalecen al partido y a su proyecto político», ha subrayado.

Según el secretario de Organización, en el PSOE no están «tranquilos» por los resultados de las encuestas, pero ha hecho hincapié en que tampoco hay «ansiedad» por ello, aunque sí por «la situación de los españoles».

ÚNICA COALICIÓN, CON LA MAYORÍA SOCIAL

A la pregunta de si los socialistas se plantearían formar coalición con otras fuerzas políticas como Podemos, tercera fuerza según el sondeo del CIS, o IU para desbancar al PP tras las próximas elecciones generales, Luena ha dejado claro que la «única coalición» que concibe el PSOE es «con la mayoría social» en España que «espera que haya un partido de izquierda muy fuerte que pueda representar las esperanzas de cambio». Todo eso, ha asegurado, es lo que representa el nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

En todo caso, el secretario de Organización ha aprovechado para señalar que lo que también revela la encuesta del CIS, que sitúa el paro y la economía como primera y tercera preocupación para los españoles, es que «la recuperación de la que habla» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no se la cree nadie en España».

En opinión de Luena, la salida de la crisis que enfatizó la semana pasada el jefe del Ejecutivo «no es que les suene a chino» a los ciudadanos, sino que «no se lo traga nadie en España».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora