7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PNV llevará al Parlamento europeo la «antidemocrática» reforma electoral del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

Dice que «otras fórmulas son posibles», pero advierte de que, «cuando alguien quiere negociar, no se limita a escuchar».

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha afirmado que su partido tiene intención de llevar al Parlamento Europeo «la antidemocrática» reforma electoral que plantea el Gobierno para elección directa de los alcaldes con el objetivo de que se produzca una denuncia en caso de que se apruebe en los actuales términos planteados. Aunque ha asegurado que «otras fórmulas son posibles», ha advertido de que, «cuando alguien quiere negociar, no se limita a escuchar», como han hecho los populares.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la representante jeltzale en la eurocámara ha indicado que el grupo parlamentario de los liberales y demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE), en el que se integra el PNV, «estaba ya preocupado por esta cuestión». «Entendemos que es una reforma antidemocrática, por el procedimiento empleado y por los objetivos, viendo que el único objetivo

es favorecer al PP», ha dicho.

Por ello, ha asegurado que ALDE «trabajará en los próximos meses» para que «haya una posición y una denuncia desde Bruselas» en caso de que la reforma electoral se lleve a cabo «tal como está planteado en este momento».

«NO ES EL PROCEDIMIENTO»

Bilbao ha criticado que se plantee este tema «en vísperas electorales, a todo correr» y, aunque ha apuntado que los jeltzales «siempre están dispuestos a debatir», no creen que «sea ése el procedimiento» y tampoco se encuentran de acuerdo «en los contenidos».

«Cuando alguien quiere negociar, no se limita solo a escuchar. Otras fórmulas son posibles, pero entendemos que la precipitación con la que la está planteando y las fórmulas que está utilizando el PP no auguran que éste sea un procedimiento democrático, que tenga como objetivo mejorar la democracia y la pluralidad», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora