7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP cree que hacen falta más explicaciones sobre el caso Pujol porque «es de los mayores escándalos de la democracia»

MÁS INFORMACIÓN

Recuerda que el ministro Montoro va a comparecer «y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema».

El portavoz adjunto del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha considerado que hacen falta más explicaciones sobre el caso del expresident de la Generalitat catalana Jordi Pujol y su familia porque «es de los mayores escándalos de la democracia».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá el 2 de septiembre en el Congreso «y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema».

Respecto al proceso soberanista en Cataluña, ha indicado que «hay una huída hacia adelante de una parte de los dirigentes políticos catalanes embarcados en un camino a ninguna parte y poniendo en riesgo la convivencia, el entendimiento en el seno de la sociedad catalana, y por supuesto, el respeto a la legalidad».

«EL ARRANQUE DEL DESAFÍO»

A su juicio, «el punto de arranque de ese desafío a la convivencia era el de ‘España nos roba’, y eso está profundamente tocado por el escándalo» de la familia Pujol.

«Y creo que hace falta muchas más explicaciones. En todo caso, el ministro va a comparecer y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema, que creo que es de los mayores escándalos que hemos conocido en nuestra vida democrática», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora