13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Susana Díaz proclama su derecho de defender Andalucía ante Rajoy ante el PSOE: «No esperen que me quede callada»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles su «compromiso» al frente del Ejecutivo autonómico sin que eso interfiera a la hora de dar su «opinión» sobre los asuntos que a nivel nacional puedan afectar a los ciudadanos andaluces. «No esperen que me quede callada –ha dicho–. Yo puedo decirle a Rajoy lo mismo que le digo a los socialistas porque estoy defendiendo a Andalucía, otros no sé si pueden hacerlo».

Así ha contestado Díaz a preguntas de los periodistas en Terque (Almería) ante las críticas del presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha acusado a la presidenta de estar «obsesionada» por «competir permanentemente» con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a ver «quién le hace mayor oposición» al Gobierno de Mariano Rajoy al tiempo que ha lamentado el que no esté «centrada» y «con sus cinco sentidos» en los problemas de Andalucía.

«Me sonrío cuando escucho a la derecha en general en Andalucía y en España quejarse porque yo dé mi opinión sobre los temas nacionales», ha indicado la líder del Gobierno andaluz, quien ha asegurado que si no la escucharan en su partido o no «levantara la voz en España» para defender los intereses de la región la tacharían de ser una «mala presidenta, que ni la escuchan en su casa ni la escuchan fuera».

En esta línea, ha lamentado que desde el PP se quejen de que la «escuchen fuera» al afirmar que trata de «competir», por lo que ha recalcado su «compromiso con Andalucía». «Soy la presidenta de Andalucía y me llena de orgullo, responsabilidad y tareas, pero no espere la derecha que me quede callada y no defienda los intereses de Andalucía dentro de mi partido y fuera, porque yo puedo hacerlo», ha garantizado.

Con esto, Díaz ha afirmado que va a se seguir «diciéndole al PSOE, pero también a Rajoy lo que es bueno para Andalucía» pese a las críticas que puedan realizar desde el resto de formaciones, ya que «es lo que necesitan los ciudadanos de esta tierra».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora