15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Duran acusa a ERC de plantear un gobierno de unidad para «quedar bien» porque sabe que es imposible

MÁS INFORMACIÓN

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha acusado este lunes a ERC de proponer un gobierno de unidad con las fuerzas soberanista para «quedar bien» porque sabe que es imposible, y ha lamentado que, en paralelo, rechace entrar en el Gobierno regional.

«Es obvio que ERC continúa apartándose de asumir responsabilidades directas de gobierno en cuestiones que serían importantes para administrar el 9N y otras necesidades que tiene el país», ha asegurado en rueda de prensa, acompañado por el recién proclamado secretario general de CiU, Ramon Espadaler.

Duran ha criticado que los republicanos rechacen un gobierno de coalición con CiU y luego propongan un gobierno de unidad: «Es jugar con las cartas marcadas. ERC sabe que lo que defiende la CUP o ICV es incompatible con lo que defendemos nosotros», ha sentenciado.

Según el líder democristiano, ni los ecosocialistas ni la CUP estarían dispuestos tampoco a entrar en un gobierno de unidad con CiU porque, a su juicio, ni uno ni otros tienen «nada que ver».

Para Duran, es importante que haya la máxima unidad posible en el terreno político y en el social, y ha apostado por fortalecer y dinamizar también este último a través del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que coordina el democristiano Joan Rigol.

«Sí a la unidad política, pero esta unidad debe trascender la política y debe llegar al ámbito civil, y el instrumento más adecuado para hacerlo es el Pacto por el Derecho a Decidir», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora