16.4 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Miles de ciudadanos empiezan a ocupar sus tramos de la ‘V’ en un ambiente festivo

MÁS INFORMACIÓN

Miles de ciudadanos han empezado a ocupar a primera hora de la tarde los 73 tramos que dibujarán a las 17.14 horas la ‘V’ con la que sus promotores reivindican votar el 9 de noviembre en una consulta.

La ‘V’ –que simboliza ‘victoria’,’voluntad’ y ‘votar’– tiene su vértice en la plaza de las Glòries y cubrirá 11 kilómetros: una parte por la Diagonal hasta la plaza Pius XII, y la otra por la Gran Via hasta la plaza Sarah Bernhardt.

Con ‘senyeres’,’estelades’ y camisetas amarillas y rojas con el lema ‘Ara és l’hora’, los asistentes, procedentes de toda Cataluña, además de Aragón, Valencia y el sur de Francia, se han ido concentrando en un ambiente festivo para estar listos a la hora señalada, las 17.14.

Por tercer año consecutivo, la capital catalana es protagonista de las multitudinarias manifestaciones de la Diada: en 2012 con una gran manifestación en el centro de Barcelona; un año después con la Via Catalana que recorrió Cataluña desde su frontera con Francia hasta el límite con la Comunidad Valenciana, y este 2014 con una ‘V’ que está llamada a superar el éxito de la pasada edición.

Desde primera hora, la organización –ANC y Òmnium Cultural– ha ido animando a los ciudadanos a acercarse a los tramos y ha anticipado que será un éxito y será «la concentración más multitudinaria de la historia de Cataluña y de Europa», según la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora