18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

PP dice a ETA que «deje de mandar comunicados» que «no expresan una voluntad clara de disolverse como banda terrorista»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que el último comunicado de ETA no ofrece «ninguna novedad» y ha señalado que se deberían dejar de «mandar comunicados que no expresan una voluntad clara e inequívoca de disolverse como banda terrorista» De esta manera, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, al comunicado hecho público por ETA, en el que afirma que existe una «alianza cada vez más amplia» en defensa del derecho a decidir, por lo que cree que se da un escenario favorable para emprender un «proceso democrático» que posibilite a la ciudadanía ejercitarlo.

Garrido ha indicado que es «más de lo de siempre» y no se ve «ninguna novedad». «La pelota está en el tejado de ETA y lo que tienen que hacer de una vez por todas es proclamar su disolución definitiva e incondicional», ha añadido.

Ante las «exigencias» de ETA, ha señalado que se deberían exigir «a ellos mismos» romper, «de una vez por todas, con el terrorismo y proclamar su disolución».

Según ha destacado, eso es lo que espera la sociedad vasca desde hace «mucho tiempo». «La sociedad quiere su disolución y que se dejen de mandar comunicados que no expresan esa voluntad clara e inequívoca de disolverse como banda terrorista», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora