9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Carmona exige a Ana Botella que «se deje de cuentos» y cese al concejal de Hortaleza

MÁS INFORMACIÓN

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado este jueves a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que «se deje de cuentos» y cese al concejal del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, por su «conducta misógina y machista».

Así se ha pronunciado tras conocer que Donesteve destituyó a una alto cargo de Hortaleza –una funcionaria de carrera responsable de los servicios jurídicos y secretaria de la Junta Municipal– por tener un hijo.

En el Pleno del distrito, el concejal llegó a afirmar que esta profesional «prefiere conciliar» pero que él necesita «el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar», según publica ‘El País’.

Al respecto, Botella ha ordenado «la reincorporación automática» de la funcionaria destituida por el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, por ser madre, han informado fuentes municipales a Europa Press.

También le ha ordenado que en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de este martes el concejal tome la palabra y «pida perdón a las personas a las que haya ofendido» con sus declaraciones.

Sobre estos acontecimientos, Carmona ha reclamado a la alcadesa que se «deje de cuentos y cese inmediatamente de sus funciones a Donesteve» pues considera que la conducta «machista» del edil «sólo ha merecido la condena verbal de Botella». De hecho, ha apostillado que las palabras de Botella suenan a «lágrimas de cocodrilo».

Para Carmona, esta respuesta de la alcaldesa es sólo un intento de «silenciar el escándalo que esta nueva agresión contra la dignidad de las mujeres trabajadoras está levantando entre toda la ciudadanía».

«Cada día que pasa y Donesteve sigue al frente del distrito de Hortaleza es una día más en que Ana Botella se muestra cómplice y encubridora de esta auténtica barbaridad, no sólo laboral, sino contra los más elementales derechos de las mujeres», ha añadido finalmente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora