12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Carmona pretende ser «el hombre del pomo» que abra la puerta del Ayuntamiento a la participación ciudadana

MÁS INFORMACIÓN

El precandidato socialista al Consistorio de Madrid Antonio Miguel Carmona ha afirmado que su pretensión pasa por convertirse en «el hombre del pomo», que abra la puerta del Ayuntamiento a la participación ciudadana.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carmona ha explicado que decidió hace dos años presentarse para ponerse al frente del Palacio de Cibeles después de que un vecino le dijera que por qué no lo hacía. «Eso fue una semilla que fue creciendo dentro», ha explicado.

Su hoja de ruta si consigue desembarcar en la Alcaldía está guiada por «devolver Madrid a los madrileños» pasando del «Madrid de la negligencia al de la inteligencia». Y es que, en su opinión, el Ayuntamiento está regido en este momento por «un grupo de concejales del PP escasamente preparados».

«Madrid está hecho un asco y tenemos que crear un equipo donde el número uno sea simplemente el coordinador de un equipo de personas que puedan dar eficiencia a la ciudad. El cambio en Madrid es que funcione y no como ahora, que hace que sea un lugar antagónico para quienes quieren ir al centro un día de lluvia, un lugar imposible para conseguir una licencia de apertura, peligroso para pasear por debajo de los árboles. Sólo funciona la recaudación municipal», ha apostillado.

Cree que en la punta del iceberg de la negligencia está la alcaldesa, Ana Botella, pero «lo que ha sido nefasta ha sido la gestión del PP» durante más de 20 años. «Quien ha arruinado Madrid ha sido Alberto Ruiz-Gallardón, quien mantiene sucio Madrid es un concejal (en referencia al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito). Quien no sabe hacer bien las cuentas es una concejala (Concepción Dancausa)», ha manifestado.

«El problema es el PP», tiene claro el diputado autonómico, que se muestra contundente cuando afirma que llevará al PSOE a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid. «Estoy convencidísimo, no tengo ninguna duda», ha subrayado.

Carmona defiende la recuperación del espíritu de Enrique Tierno, quien dio «fuerza a las Juntas Municipales de Distrito para la participación de los vecinos». «Yo sólo voy a ser el hombre del pomo, que abrirá la puerta para dejar pasar a asociaciones y vecinos a la participación», ha reseñado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora