7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Catalá, satisfecho con el «magnífico» sistema sanitario y la «buena noticia» sobre la curación de Teresa Romero

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado la «buena noticia» de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya dado negativo en el último análisis del virus del ébola y ha calificado de «magnífico» el sistema sanitario.

Al ser preguntado antes de clausurar el ‘Legal Management Forum 2014’ sobre la denuncia del Consejo Oficial de Enfermería de que se ha vulnerado la ley a la hora de activar el protocolo contra el ébola, Catalá ha respondido que «lo más importante» es que Teresa Romero está libre de esta infección. «Es una magnífica noticia», ha añadido.

«El resultado final nos hace sentirnos a todos muy satisfechos porque ha funcionado muy bien nuestro sistema sanitario y porque Teresa Romero está ya libre del virus», ha aseverado.

A su juicio, los protocolos de actuación ante el virus han funcionado aunque ha precisado, si en alguna fase ha habido alguna irregularidad, esta será investigada para esclarecer los hechos.

«Todo el funcionamiento de los sistemas, ha puesto de manifiesto que tenemos un magnífico sistema sanitario, unos magníficos profesionales, que los protocolos han funcionado. Si ha habido alguna irregularidad en alguna fase, para eso está la investigación y se aclarará», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora