La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer articular una candidatura única para unas eventuales elecciones plebiscitarias como «tapadera para ocultar los escándalos de corrupción y su incompetencia para gobernar».
«Cataluña necesita gobierno, prosperidad, que se aprueben los presupuestos y que se resuelvan los problemas de los catalanes, y no desafíos separatistas», ha aseverado en un acto del PP en Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Camacho ha añadido que «Mas se quiere presentar a unas terceras elecciones en tan solo cuatro años cuando lo que debería estar haciendo es aprobar unos presupuestos», según ella.
Ha remarcado que la votación alternativa del 9 de noviembre «es un simulacro de referéndum sin ninguna garantía democrática, que puede ser una encuesta masiva pero no una votación legal».
ANC Y ÒMNIUM
La líder popular ha criticado que Mas «se está rodeando de las líderes de las entidades separatistas subvencionadas, la ANC y Òmnium Cultural, con el objetivo de liderar el nuevo partido del presidente», según ella.
En referencia al acto que la ANC y Òmnium Cultural han celebrado este mismo domingo en la plaza Cataluña de Barcelona, Camacho ha aseverado que los que han asistido «no representan a la mayoría del pueblo de Cataluña».
Ha pedido a Mas que rectifique, y ha sostenido que «quiere arrastrar a los catalanes a la ilegalidad, al desprestigio y al ridículo internacional».